dimarts, 24 de novembre del 2009

IT Governance


Es curioso la gran cantidad de esfuerzos que se realizan en diferentes universidades y centros de investigación del mundo para poder sugerir cambios en los procesos empresariales, calcular costes y ayudar a las empresas a que mejoren su productividad.

En cambio en nuestro país pasamos de largo de todas estas teorías y nos centramos en "ir al tajo", que de seguir así acabaremos en el río.

Estoy realizando un curso introductorio a IT Governance y estoy re-descubriendo la necesidad de tomar las riendas del control del departamento de IT.
Sin estas premisas y normas no somos capaces hacer ver a la empresa como de útiles somos y de necesarios para poder sobrevivir y ofrecer a la empresa un futuro.

Tal y como nos contaban ayer, es cierto que existen editoriales y periodicos y otros tipos de empresas que han cerrado o están a punto de cerrar y es que las nuevas tecnologías están implantándose en todos los ámbitos y sólo aquellos que consigan introducirlas en su negocio como eje vertebral de la empresa serán los que perduren.

Estamos a las puertas del final de los negocios tradicionales y ya se empiezan a ver nuevas luces de revolución. Por supuesto que la revolución no será de un día para otro, pero ya se comienzan a dislumbrar los inicios.
Si no, tiempo al tiempo.

c.

Que vaya ... bonito!!;)

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada