divendres, 1 de maig del 2009

El Twitter

Twitter. Ese fàcil y sencillo programa que nos trae a muchos de cabeza.
La facilidad de uso es sorprendente, en seguida te encuentras enviando tweets a todo tren. Esto hace que sea una explosión exponencial la cantidad de tweets publicados.

Quizás la mejor parte de este sistema de microblogging es la posibilidad de realizar un seguimiento de aquellas entradas de las personas que tu quieras, como por ejemplo la más famosa que ha utilizado este sistema, Barack Obama. Otras utilidades es el seguimiento de reuniones al momento, así podría ser un consejo general de una empresa o el pleno de un ayuntamiento.

Solamente es necesario comentar que está pasando en 140 carácteres y la gente que te está realizando un seguimiento tiene la información rápidamente. Estos 140 carácteres hacen que la fuerza del mensaje sea muy grande, ya que resumes de forma muy comprimida toda una situación o noticia.

Para el uso de la publicación de un link os recomiendo el uso de TinyURL (www.tinyurl.com) que permite realizar una compresión del link en pocos carácteres.

Yo he añadido mi Twitter en este blog, así como en facebook o otros sistemas. Así, comentando en Twitter mi estado se puede ver en varios sitios.

Os espero en el Twitter!!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada