dilluns, 5 de gener del 2009

Ya hemos entrado

Finalmente ya estamos en el año 2009.

Todo llegó felizmente el día 31 a las 12 de la medianoche. Casi todos esperábamos las doce campanadas que marcaran la despedida de un año ya pasado y la entrada de este tan esperado año nuevo.

Este año, por motivos técnicos, vimos las campanadas en la televisión autonómica catalana, TV3, desde la torre Agbar. Yo siempre he preferido ser fiel a mis costumbres y las campanadas verlas en la primera, TVE1, pero esta cadena no tenía buena señal y no las pudimos ver allí.

Sorpresa la mia cuando se acabaron las campanadas y dos individuos con carteles en contra de la nueva ley de enseñanza universitaria, también llamada Plan Bolonia, aparacieron en la pantalla para dar el año nuevo con un boicot al programa que era presentado por Tomás Molina y su doble del archiconocido programa de humor "Polònia", también de dicha cadena.

Todavía hay cosas que no me explico. Yo, hasta hace poco, era un estudiante matriculado en una universidad. Conozco que el tema de Bolonia ya hace tiempo que está en el aire y que se conoce la resolución que el estado/govern finalmente ha dictaminado para encarrilar este nuevo programa de estudios. Cuando digo "hace tiempo" quiero decir que hace como mínimo tres años que se conocen las posturas de las respectivas partes implicadas, pero es ahora cuando los estudiantes realizan movilizaciones, boicots y ocupaciones pacíficas de las aulas, despachos y rectorados.

¿No se deberían haber realizado anteriormente? Si se hubieran realizado estas acciones con anterioridad, ¿no se hubiera podido parar la reforma por parte de las autoridades competentes? Ahora, con la ley aprobada, ¿que intentamos conseguir?

Por otra parte, como dice el refrán, "nunca es tarde si la dicha es buena" y así esperamos que todo llegue a buen término y podamos disponer de una enseñanza universitaria de nivel que nos permita ir a la cabeza en Europa.

Cambiando de tema, espero que este nuevo año 2009 pueda pasar sin llamar mucho a la señora crisi. Las pasaremos putas, pero tendremos que sobrevivir para poder ver tiempos mejores, en el 2010, según auguran los expertos.

En definitiva, como un sms que me llegó: "Feliz año 9. (en tiempos de crisi hay que ahorrar letras)".

c.

Que vaya ... bonito!!;)

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada