dijous, 28 d’abril del 2005

No a las Patentes de Software

Desde Proinnova se intenta luchar contra esas patentes de software que tanto nos estan aterrando y con toda la razón.

Las patentes de software no nos benefician y solamente son buenas para las grandes (ni pequeñas ni medianas) empresas, como por ejemplo la desarrolladora del sistema operativo mas vendido y utilizado en el mundo, que ahora se dedica a vanagloriarse lanzando poderosas mentiras. Estas mentiras son poderosas porque atacan a los gobiernos donde mas les duele.

En Barcelona, el vicepresidente de dicha compañia, Steve Wallmer, en una conferencia en el Liceo explico que su empresa pretendia lanzar nuevas traducciones al catalan de sus productos y con ello aumentar la plantilla en la region. Hizo una referencia muy fea al software libre argumentando que no genera puestos de trabajo y que si no se apuesta por el software de pago se perderan puestos de trabajo.

Este hombre no debe haber visto como empresas que generan sus productos o servicios basandose en el software libre estan teniendo beneficios y ademas se genera un mayor tejido empresarial y cultural a la misma vez.

Steve Wallmer solo le deben leer aquellos informes de su empresa en los que se desprestigia al software libre como una cosa de melenudos con falta de etica social. Dudo que sepa leer algo mas.

1 comentari:

Anònim ha dit...

NO A LAS PATENTES DE SOFTWARE EN EUROPA!!!

Tienes toda la razon del mundo, pero nuestros gobiernos nos estan enganyando y al final nos las meteran.

Luchemos y manifestemosnos en contra, no benefician a nadie.

Publica un comentari a l'entrada